Horario: De Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm - Sábados: 9:00 am a 3:00 pm- Jornada Continua

Como darle personalidad a la decoración de tu hogar

¿Alguna vez has escuchado que las cosas se parecen a su dueño? bueno, la casa no es la excepción, ese lugar que habitas, donde vives tantos momentos de descanso, de amor, incluso de diversión, habla por ti, por esto al momento de elegir la decoración debes imprimir una parte de ti que le de carácter e identidad.

Bien se sabe que existen numerosas tendencias de decoración que ademas cambian constantemente, así que ¿cómo elegir la que mejor se adapte y le brinde ese toque especial a tu hogar? Aquí te damos unas claves

1. Iluminación

Esta juega un papel casi protagónico para darle carácter a un espacio, desde la elección de los tonos hasta el tipo de lampara, una iluminación clara se asocia con un estilo clásico mientras que la oscura es mas bien un estilo moderno o industrial, de ello depende el tipo de sensación que quieres reflejar. 

2. Texturas

Tanto el color como la textura de los elementos son fundamentales para aportarle personalidad a los espacios, en este hay un universo de posibilidades, desde madera y piedra que causan una sensación reconfortante y acogedora hasta los modernos materiales expuestos que brindan un toque desenfadado y urbano.

3. Materiales

Los materiales que utilices en suelos, paredes, techos o muebles te permiten aportarle identidad al lugar, se trata de combinar los elementos para crear percepciones de calidez y confort con el uso de la madera, de elegancia y ligereza usando piedra y cerámica, o de frialdad y rudeza con elementos de cemento y acero.

4. Mobiliario

La elección debe depender del tipo de estilo que quieras imprimir en tu hogar muebles blancos (o con vidrio) que resultan ser contemporáneos y funcionales, por otro lado la tendencia minimalista que brinda ligereza y sencillez, los muebles amplios y robustos que crean espacios dinámicos y creativos o el estilo retro y sofisticado que resulta al combinar el mobiliario rustico con elementos contemporáneos.

5. Objetos decorativos

Son aquellos elementos que dicen mucho de ti, de quien eres, de tus gustos y preferencias, en este punto se encuentran tus hobbies con decoraciones de notas o instrumentos si eres amante a la música, de igual manera con las plantas, los animales, recuerdos de viajes, objetos familiares, entre otros, se trata de proyectar una pequeña parte de tu personalidad e inspiración a tus espacios. 


Como darle personalidad a la decoración de tu hogar

Afiliados a:

¿Cómo podemos ayudarte?