Horario: De Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm - Sábados: 9:00 am a 2:30 pm- Jornada Continua

Paso a paso de lo que debes saber antes de comprar una propiedad

Comprar una propiedad para la mayoría es un sueño realizado, pero antes de hacerlo debes tener en cuenta unos aspectos que resultan ser más importantes de lo que te imaginas para que ese sueño de estrenar casa no se convierta en una horrible pesadilla.

1. Identifica tus necesidades: buscar una propiedad es mas complicado de lo que te imaginas si no tienes claro lo que necesitas, debes dedicarle tiempo a pensar cuales son tus necesidades, presentes y futuras, el número de habitaciones, cercanía a puntos de interés (trabajo, colegio, universidad, entre otros). Así como tu capacidad real para satisfacerlas. Recuerda que de tu presupuesto depende la ubicación, el tamaño y las comodidades.

2. Busca apoyo en profesionales: las inmobiliarias cuentan con un amplio portafolio de propiedades para que puedas acceder a mas posibilidades, abarcar mas sectores y encontrar el inmueble que sueñas. Además te guiarán con el avalúo de la propiedad y te darán el valor auténtico.

3. Evalúa la situación de la propiedad: saber si el inmueble tiene cargas financieras, problemas de licencias o imperfecciones, evitará que incurras en más gastos en el futuro, por esto recomendamos que te asesores con profesionales, y dado el caso, exigir los papeles que demuestren la situación y las condiciones de la propiedad.

4. Estudia tu capacidad de pago: define cuanto puedes dar en efectivo, ya que los bancos por lo general, sólo te prestan hasta el 70% del valor de la propiedad, por lo que debes contar con ese 30% para hacer promesa de compraventa y 5% para cubrir los costos iniciales (avalúo, escrituras, gastos notariales, entre otros). Si haces un crédito es importante que el valor de las cuotas no sobrepase el 30% o 35% de tu ingreso mensual, esto para que no descuides otras necesidades básicas

5. Pago de administraciones de propiedad horizontal e impuestos: verifica el costo de la administración de la propiedad, el predial y servicios, con el fin que puedas presupuestarte.

Recuerda que el promedio de tiempo del proceso de compra puede ser desde 20 días hasta 2 meses, así que no te desesperes.

Paso a paso de lo que debes saber antes de comprar una propiedad

Afiliados a: