Horario: De Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm - Sábados: 9:00 am a 2:30 pm- Jornada Continua

¿Puedes vender un inmueble que se encuentra arrendado?

Está claro que la venta de un inmueble arrendado no significa causa justa o legal para dar por terminado un contrato de arrendamiento, sin embargo, ambas partes (inquilino - propietario) pueden llegar a un acuerdo para no renovar el contrato con un plazo no menor a 3 meses antes de la fecha en que se vence el término del contrato.

Ten en cuenta que:

1. Si se decide poner en venta la vivienda que está arrendada, previamente con el inquilino se deben acordar días y horas más apropiadas para enseñar el inmueble.

2. No puedes exigir al arrendatario las llaves de la propiedad mientras el contrato está vigente, puesto que, si bien el inmueble es de tu propiedad, los objetos que se encuentran dentro no lo son. 

Para finalizar se debe considerar antes de vender un inmueble arrendado que esta situación este clara con el inquilino, ya sea que no se renueve el contrato o se llegue a un acuerdo, con el fin de evitar sanciones por incumplimiento, además que luego de comprado si se requiere el inmueble para habitarlo el comprador se vera obligado a respetar el contrato de arrendamiento preexistente.

¿Puedes vender un inmueble que se encuentra arrendado?

Afiliados a: