Horario: De Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm - Sábados: 9:00 am a 3:00 pm- Jornada Continua

¿Te mudas de casa? Qué hacer para que tu mascota se adapte

Bien se sabe que la mudanza es una de las experiencias más estresantes, solo hay que pensar en la cajas, maletas, empaques... para empezar a perder el control, más aún si hay una mascota en el medio, ese miembro familiar de cuatro patas que además de ser territorial es un animal de costumbre, y por este motivo, cambiarse de casa lo descoloca por completo, entonces, qué se debe hacer para que la mudanza sea menos angustiosa para ellos

Antes de mudarte debes tener en cuenta varios factores, el tamaño de la casa, si existen zonas verdes cerca, elementos nuevos como ascensores, ya que son factores que afectan directamente a tu mascota y en los que debes trabajar para irlos adaptando poco a poco, acá te dejamos unos tips para hacerlo

1. Primera visita: es importante que el primer contacto que tenga tu mascota con el nuevo hogar sea por medio de juegos o con estímulos positivos, esto los ayudará a familiarizarse con el lugar y a ser menos reacios a las cosas nuevas.

2. Traslado progresivo: en caso que seas de los que se mudan poco a poco, debes tener en cuenta que también debe pasar lo mismo con las cosas de la mascota, de esta manera, evitas que este incómodo mientras finaliza la mudanza.

3. La cama: este es un objeto clave para la mascota, pues será lo único que va a reconocer en todo momento, por esto debe ser una de las últimas cosas en empacar y de las primeras en instalar, con el fin que identifique un espacio suyo.

4. Día de la mudanza: este día procura encerrar a tu mascota en una habitación tranquila donde tenga su cama y varios objetos suyos (juguetes, comida), con el fin de alejarlo lo más posible del estrés y todo el movimiento, además que evitará que escape ante un eventual descuido.

5. Interactúa con el: evita dejar sola a tu mascota, trata de darle un espacio de juego y atención con el fin de brindarle una experiencia un poco más amena. 

6. Mantén la rutina: debes tratar en lo posible de no cambiar su rutina en paseos, comidas asi como tambien en las restricciones (subirse en las camas, muebles..) desde el principio. 

7. Conoce el entorno: revisa qué zonas verdes, parques, clínicas veterinarias hay cerca a tu nuevo hogar, así como también, centros comerciales, restaurantes, entre otros donde permitan ingresar mascotas.


¿Te mudas de casa? Qué hacer para que tu mascota se adapte

Afiliados a:

¿Cómo podemos ayudarte?