Horario: De Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm - Sábados: 9:00 am a 2:30 pm- Jornada Continua

¿Cuáles son las ventajas de arrendar por inmobiliaria?

No es que sea una obligación ni muchos menos, pero sí es una forma en la que el propietario podrá evitar problemas con su inquilino y viceversa como: la evasión de pagos (arriendo y servicios), la usura en el canon de arrendamiento, o las prácticas inusuales en el desalojo de los inmuebles.

Las ventajas de arrendar por inmobiliaria

  • Aunque las inmobiliarias se quedan con una comisión de entre el 8% y el 10%, es preferible pagar esta pequeña suma que perder meses de arriendo y servicios o hasta la casa, porque si bien es cierto existen inquilinos honestos, hay muchos que no lo son, que dejan en mal estado el inmueble y que no les importa vivir por unos buenos meses gratis.
  • Otro punto a favor es la elaboración del contrato de arriendo con las cláusulas que protegen tanto al arrendatario como al arrendador, es decir, los deberes y derechos para ambos, la experticia en la elaboración del acta del inmueble que incluye un inventario.
  • El propietario queda más tranquilo al dar en arriendo su inmueble, pues tiene el pago de la cláusula penal anticipada cuando hay un incumplimiento o hay una desocupación antes de la terminación del contrato.
  • Las inmobiliarias le presentan a las afianzadoras las solicitudes de arrendamiento con el objetivo de evaluar la exposición al riesgo, es decir, evitar algún tipo de fraude por parte de personas inescrupulosas.
  • Garantiza el pago oportuno del canon de arrendamiento, así como también promociona el inmueble que se quiere poner en arriendo.
  • Analiza que el valor del arrendamiento del inmueble esté dentro de los precios del mercado


Articulo tomado de Finanzas Personales


¿Cuáles son las ventajas de arrendar por inmobiliaria?

Afiliados a: