Horario: De Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm - Sábados: 9:00 am a 2:30 pm- Jornada Continua

El Porvenir, epicentro de la transformación de Rionegro


El Porvenir uno de los barrios más tradicionales del municipio de Rionegro está en obra, con lo que se espera no solo desembotellar una vía de ingreso sino prepararse para el crecimiento urbano del sector.

El Porvenir, uno de los barrios más grandes de Rionegro donde residen unas 35 mil personas, se ha convertido en uno de los polos de desarrollo de este municipio del Oriente antioqueño. Actualmente hay frentes de obra abiertos para la optimización del sistema de alcantarillado, la construcción de ciclorrutas y la rehabilitación, ampliación y apertura de nuevas vías que permitirá reducir el atraso vial y adaptar el municipio para el rápido crecimiento urbano.

En este sector la administración municipal invierte unos 125 mil millones de pesos en este cuatrienio, entre los 55 mil millones que se estima valen las obras por la contribución de valorización que se realizan en El Porvenir y 80 mil millones adicionales en las demás obras de infraestructura.

Ana María Mejía, secretaria de Desarrollo Territorial de Rionegro, aseguró que El Porvenir “es uno de los barrios más beneficiados con la transformación de la malla vial, pues allí se construyen dos vías por valorización y una más con recursos propios”. La contribución de valorización en esa localidad asciende a 450 mil millones de pesos, con los que se construirán 12 tramos del plan vial.

De esos tramos, benefician el sector del Porvenir: la conexión entre la bomba de Gualanday y el Comando de Policía; la vía entre el Alto Vallejo, el Comando y el Tanque, vía que según la funcionaria se extenderá hasta el parque principal con recursos propios; y finalmente, la conexión entre el Comando hasta el centro comercial San Nicolás. De acuerdo con Mejía, estas obras estarán finalizadas, por tardar, al final del año.

Adicionalmente, explicó la secretaria, se están renovando las plazoleta del Espíritu Santo y de La Mota, se instalan gimnasios al aire libre y se construye la sede comunal del sector El Llanito.

“Esperamos sacar adelante la casa de la cultura de El Porvenir, ubicada donde hoy es la placa polideportiva del barrio”, concluyó la funcionaria, quien considera que con esta inversión hay un cambio “drástico” en este sector que permitirá reducir el “atraso en grandes obras”.

Articulo tomado de Periódico Vivir en el Poblado

El Porvenir, epicentro de la transformación de Rionegro

Afiliados a: